AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) a través de la Dirección General de de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental es el/la Responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el sistema de datos personales.
Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad analizar la viabilidad de formar parte del programa social Cosecha de Lluvia de acuerdo a las Reglas de Operación 2023. Y serán/podrán ser transferidos a la Agencia Digital de Innovación Pública para ser almacenados en sus servidores, además de realizar análisis de estos para fines estadísticos.
Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales directamente ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Medio Ambiente, ubicada en Plaza de la Constitución 1-3, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06068 Ciudad de México, CDMX con número telefónico 55 5345 8187.
Los datos personales recabados serán utilizados con la finalidad de que los habitantes de la Ciudad de México que deseen gestionar trámites y servicios, generen un usuario y contraseña que les permitirá acceder a la Plataforma digital; cuya finalidad es precargar y gestionar la información de la persona a fin de crear su expediente electrónico. El uso específico que se le dará a los datos personales recabados, será precargar la información de las personas físicas que se registren en la plataforma, para que las Alcaldías, Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México en el ámbito de sus competencias, brinden atención y seguimiento a los trámites que les sean solicitados a través de la Plataforma Digital.
Para la finalidad antes señalada se solicitarán los siguientes datos personales: Datos identificativos: Nombre, Teléfono particular, Teléfono celular, RFC, CURP, Número de identificación y Domicilio; Datos electrónicos: Correo electrónico, usuario y contraseña, además de los campos requeridos para el programa social, los cuales tendrán un ciclo de vida de cinco años.
Y podrán ser transferidos a 1. La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; 2. El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México para la sustanciación de los Recursos de Revisión, Recursos de Inconformidad, Procedimientos de Verificación; 3. La Secretaría de la Contraloría General a través de los Órganos Internos de Control para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas; Órganos Internos de Control para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas; 4. Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales para la sustanciación de los procedimientos jurisdiccionales, en cumplimiento a los requerimientos que en el ejercicio de sus atribuciones realicen.
Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de sus datos personales (derechos ARCO), así como la revocación del consentimiento directamente ante la Unidad de Transparencia Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicada en Avenida Plaza de la Constitución número 2, Colonia Centro, C.P. 06000, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, con número telefónico 3090-0500 o en el correo electrónico transparencia.adip@cdmx.gob.mx o bien, a través del Sistema INFOMEX (www.infomex.org.mx) o la Plataforma Nacional de Transparencia (www.plataformadetransparencia.org.mx) o a través de Tel-INFO llamando al 5636-4636.